martes, 14 de octubre de 2014

Notifican fecha del juicio oral de presos políticos

Dania Virgen García

En un mensaje de texto que recibí, el pasado 25 de septiembre del abogado Manuel Alonso Díaz, representante legal de los presos políticos Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González, informó que el próximo 21 de octubre, será la vista oral de los antes mencionados.

El juicio tendrá lugar en la sala especial del Tribunal Municipal Popular, situado en Carmen y Juan Delgado, municipio Diez de Octubre.

Es la tercera ocasión, que el Tribunal Provincial de la Habana, señala la fecha del juicio oral de los presos políticos, las dos primeras han sido anuladas por diversas razones.

Los presos políticos Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz González, y Eugenio Hernández Hernández, están acusados en la presente causa 418/2013, seguida por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, atentado y desordenes públicos.

Eugenio Hernández Hernández, no presenta abogado legal, presenta trastornos cerebrales. Paciente con tratamiento médico.

Sonia Garro, está recluida injustamente desde hace más de dos años en la prisión de mujeres el Guatao, situada al oeste de la capital, sufre varias patologías que le fueron detectadas en la prisión y que se  han agravado.

Además, a Garro se le diagnosticó un estafilococo en la sangre, también se le diagnosticó abundancia de tejidos graso en las mamas lo que le comprime las glándulas mamarias, y grasa en el hígado.


Para ambas patologías, la presa política se encuentra sin tratamiento médico y sin ser remitida a un especialista.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes