miércoles, 22 de octubre de 2014

Niña con peligro para su vida

Dania Virgen García

La sobrina de la opositora pacífica y Dama de Blanco Eraliris Frometa Polanco, Camila Erilin de las Mazó de 5 años de edad,  está presentando cuadros alérgicos desde que comenzó el primer año del curso escolar 2014-2015 en la escuela ¨Camilo Cienfuegos¨, del municipio Arabo, provincia Matanzas.

En la referida escuela, el almuerzo para los estudiantes seminternados se cocina con leña. El humo y el hollín invaden las aulas, molestia que deriva la contaminación en las vías respiratorias.

Los padres de los estudiantes, se han quejado del peligro que causa el humo en la salud de los niños y adolescentes, antes el director de la escuela, los funcionarios de las instituciones gubernamentales de la Dirección de Salud, Educación, Poder Popular y Delgados.

Los mencionados han referidos a los padres, que ellos no tienen responsabilidad en la salud de los estudiantes.

En el curso 2012-2013, la escuela fue cerrada, motivo del cierre lo causó un alumno de 6to grado que comenzó a presentar los mismos síntomas que la sobrina de la fuente.

El estudiante fue hospitalizado en estado grave de salud en la sala de terapia intensiva. A los días tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y extirparle un pulmón.

El conflicto en la escuela no se solucionó. La escuela se reabrió por órdenes del PCC y el Gobierno de la provincia que declararon que el centro no podía cerrarse porque era un acto de contrarrevolución.

Al mismo tiempo, los funcionarios se niegan a la construcción de un cuarto cocina y a la asignación de un fogón con gas licuado.

La fuente teme por la salud de su sobrina, la madre de la niña Lin Arguelles no ha conseguido hasta la fecha un especialista para que le diagnostique la causa del cuadro alérgico.


Los especialistas están cumpliendo misión internacionalista.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes