jueves, 30 de octubre de 2014

Juicio de tres presos políticos

Dania Virgen García

El pasado 24 de octubre se celebró el juicio de tres presos políticos pertenecientes a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), los activistas se nombran, Yoelkis Rosabal Flores, Ricardo Pelier Frometa y Darían Ernesto Dozo Prebal, quienes se encuentran recluidos en la prisión provincial de Guantánamo desde el 15 de mayo, acusados de asesinato en grado de tentativa. Información dada por Yaicel Furones García, residente en  Edificio 12 apartamento 4, en Prolongación de 5ta.

La fuente aseguró, que el fiscal modificó el delito citado, por desorden público para los tres acusados, solicitando tres años de privación de libertad para Ricardo Pelier y Darían Ernesto y para Yoelkis Rosabal una condena de cinco años.

En el Expediente  de Fase Preparatoria EFP, el instructor plasmó que en horas tempranas de la mañana los acusados amenazaron con prender fuego a la cuadra, por otra parte en el momento de los hechos, un poste de electricidad se cayó,  que también le fue atribuido, y que en horas de la tarde los opositores lanzaron botellas contra la policía política. Al contrario, las botellas fueron lanzadas por los represores.

Participaron nueve testigos contrarios a los activistas, siete afirmaron que los acusados no se habían manifestado, ni lanzados las botellas, dos, un represor y el coordinador de los CDR, sus testimonios no coincidieron con los anteriores, dijeron que las botellas salieron de la casa donde se encontraban los activistas, pero que no que lo vieron lanzarla.

Quedando claro en el tribunal, que los activistas no cometieron tales delitos,  pero se les sancionó injustamente. El juicio quedó concluso para sentencia, el 10 de noviembre será  entregada a los reclusos en la prisión.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes