jueves, 30 de octubre de 2014

Injusticia contra el hermano de presa política

Dania Virgen García

El hermano de la presa política Sonia Garro Alfonso, Yunier Garro Alfonso residente en calle 118 A número 5909 entre 59 y 61 municipio Marianao, fue expulsado de su centro de trabajo sin motivos algunos.

¨Trabajador excelente, sin señalamiento crítico, no tuvo llegadas tardes, ni ausencias injustificadas, su horario en el trabajo se extendía sin diferencia entre descansos y días no laborables, siendo meritorios los resultados. Hasta el día que dieron los conflictos¨.

El 10 de diciembre de 2012 Garro, comenzó a trabajar como jefe de cocina en el centro de Elaboración EMPROVA.

Los problemas comenzaron así:

En noviembre de 2013, el centro efectuó cambios en los contratos laborales, y es cuando la fuente tiene conocimiento que no estaba en plantillado como jefe de cocina, sino, como cocinero. Creyendo que existía un error, continúo desempeñando el puesto, como jefe de cocina. 

En enero de 2014, le comunicaron que la plaza que estaba desempeñando era ocupada por otra persona, Rodancel Reyes Manfuga, persona que no laboraba en el centro, sino en la cocina centralizada de la empresa. Al no presentar el departamento de Recursos Humanos, la convocatoria de la plaza, Garro fue privado de sus derechos.

El administrador del centro, Elpidio González, se presentó ante él, el día 24 de enero y le ordenó que le entregara a Reyes Manfuga, los medios básicos, los útiles y las herramientas, así como la dirección de la cocina, comunicándole además, que a partir de ese momento él laboraba como cocinero.

En el mes de abril, se efectúa una supuesta reducción de plantilla, luego que se reuniera  el ¨comité de expertos¨, determinaron que el trabajador sobrante era Yunier, quedando el jefe de cocina y Henry Braulio Castillo.

Por problemas de salud (ortopedia), a finales del mes de abril, Garro presentó dos certificados médicos, uno tras el otro. Al incorporarse el día 19 de mayo, luego de haber concluido la jornada laboral, el administrador le informó que estando él de certificado médico, el ¨comité de expertos¨ se había vuelto a reunir, y determinaron que él NO era IDONEO para ejercer el trabajo.

Alfonso, posee requisitos para ejercer la plaza, por haber realizado anteriormente la faena sin problema, menester que no se tuvo en cuenta  por el ¨comité de experto¨. Por supuesto los documentos que le acreditaban su experiencia como cocinero se desapareció del expediente laboral. Hecho que pudo confirmar cuando revisó el expediente.

Una semana después, fue citado Yunier para una reunión de directivos: Jorge Luis González López, Director de Servicios de la UEB, Salgado jefe de Capital Humano, Annia jefe de RRHH, Elpidio González Administrador, Diana Secretaria del Director General, y Idelsis Secretaria de Administración, para ofrecerle otras plazas vacantes: Ayudante de mecánica, Pintor, y Ayudante de mantenimiento, de las que no acepto ninguna.

El primero de septiembre, Yunier recibió un telegrama para presentarse en la empresa donde le dijeron que iba ser sancionado por separación definitiva del puesto de ayudante de cocina ¿? por ausencias injustificadas, que solicitara la baja por voluntad propia, que ellos tenían concesión con él, ¨por ser joven¨. 

Luego de tantas dificultades, el joven tuvo conocimiento ese día, que nunca fue separado de la plaza de cocina.


En todos estos meses Yunier Garro Alfonso no ejerció su faena  porque los mismos dirigentes de la empresa, le plantearon que no era idóneo para ejercer esa plaza. 

Conclusiones, detrás de toda esta falacia montada está la policía política, por ser él el hermano de la presa política Sonia Garro.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes