martes, 14 de octubre de 2014

Gracias a todos aquellos que me apoyaron

Dania Virgen García


El pasado 16 de septiembre me declaré en huelga de hambre, debido a una injusticia manipulada por la policía política, la unidad de la policía del municipio de San Miguel del Padrón y el vecino Ezequiel Salomón Hernández, corrupto protegido por altos funcionarios del gobierno, en contra de mi hija, Zuzy Sarais Viera García.

No iba a permitir, que mi hija fuera juzgada por un delito que no cometió. 

La jugada perfecta para debilitarme emocionalmente.


Comencé la huelga de hambre, el día 12 del propio mes, aunque la anuncie el citado día.
El martes 23 en la tarde fui visitada por el teniente Ponciano de dicha unidad, quien llevaba el caso del supuesto delito de amenaza. Quiso justificar la trampa que tenían confabulada entre los mencionados, al final se demostró que la denunciante Daimara Salomón Ruiz, hija de Salomón, inventó dicha acusación.

El Expediente de Fase Preparatoria, EFP, que según el instructor estaba en la fiscalía municipal fue cerrado, en presencia de mi hija y yo, quedando sin efecto.

Al esclarecerse la complicidad, levanté la huelga de hambre porque tengo un camino que seguir, el de continuar informándole al mundo las violaciones de derechos humanos que se cometen a diario dentro de las prisiones de Cuba.



Agradezco a todos los opositores pacíficos, aquellos que de una forma u otra se preocuparon, y en especial a los presos políticos y comunes que me apoyaron y alzaron sus voces dentro de las cárceles.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes