jueves, 30 de octubre de 2014

Fallece joven

Dania Virgen García

En horas de la madrugada del día 13 falleció de un paro cardiaco el Joven de 24 años de edad, Luis Miguel Arias Cala, quien se encontraba ingresado en estado crítico de salud, en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivo, en la provincia de Holguín.

Su madre, María del Carmen Cala, dijo que la noticia de la muerte de su hijo se la dieron en la mañana, cuando el hospital estaba colmado de hipócritas represores de la policía política.

Horas antes de fallecer, presentaba fiebre de 40 grado.
Los médicos le habían informado a María, que tenía una bacteria central en el cerebro y que para esa infección no tenían medicamentos.

Luis Miguel, estaba recluido en la prisión del Yayal, de la misma provincia. En el mes de octubre de 2013 se declaró en huelga de hambre, por un delito de atentado que le fue impuesto por los militares que lo custodiaban, cuando regresaba del Instituto de Cardiología de La Habana.

Arias presentaba entre otras patologías, una cardiopatía, obstrucción en la vena aorta e hipertensión arterial.

Su madre en muchas ocasiones solicitó la licencia extrapenal pero le fue denegada. 
Responsabilizó a la doctora Elvis y Sonia, a la policía política, al jefe de la prisión, y al tribunal, quienes se negaron a darle la libertad por licencia extrapenal, falsificando el resumen del diagnóstico de la salud del muchacho.

En aquel entonces, la historia clínica de su hijo la desaparecieron con el objetivo de poderlo encausar.

En el mes de julio de este año, cuando se encontraba el paciente en estado grave de salud, provocado por médicos, le fue entregado hipócritamente la libertad por licencia extrapenal. Así salvaban su responsabilidad.

Médicos, enfermeras y los mencionados, son responsables de la muerte del joven. Una vez más queda impune otro delito de asesinato. 


El hermano del inmolado, Juan Miguel Arias Cala, se encuentra detenido en uno de los calabozos de la unidad de instrucciones de la Seguridad del Estado, fue golpeado y sin derecho a una fianza.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes