martes, 14 de octubre de 2014

Desde la prisión del Combinado del Este

Dania Virgen García

El pasado 22 de septiembre fueron trasladados los presos Bárbaro y Ochoa Fon en huelga de hambre, desde el Hospital Nacional de Reclusos (HNR), de la prisión del Combinado del Este, para la sala de penado del Hospital ¨Enrique Cabrera¨, más conocido por el Nacional, aseguró el preso Lázaro de la Guardia Martínez.

Los presos llevan más de un mes en huelga de hambre, aseguran que fueron mal sancionados.
Por otra parte está el preso auto agresor, Rafael Llanes Quiñones, quien había solicitado a los guardias vivir en una celda de castigo en solitario, tenía enemigos en el destacamento donde se encontraba.

Los guardias no lo escucharon y lo retornaron al destacamento, donde se ocasionó un problema grave.

Llanes Quiñones agredió a un preso, luego se auto agredió, abriéndose el abdomen con una herida de más de 25 centímetros.

El preso Rafael Llanes se encuentra en una celda de castigo, sin agua, y sin asistencia médica.

Por otra parte, se encuentra ingresado en el HNR, el preso Alexis Hernández, quien fue golpeado por el jefe de la prisión de Valle Grande, debido a la golpiza, sufrió una lesión en el codo derecho, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dicho hospital.

También están los reos Yosvani Sánchez Martínez, y Elier Leiva Ordoñez quienes estuvieron en huelga de hambre por más de 40 días, el primero quedó afectado con demencia senil, y el segundo con secuelas de trastornos siquiátrico, este último se encuentra ingresado en la sala E, del HNR.


En menos de tres meses han fallecido, más de cuatro reos en dicha prisión, por huelga de hambre, auto agresión y suicidio.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes