miércoles, 22 de octubre de 2014

Continúa en estado crítico de salud joven de 24 años de edad

Dania Virgen García

El preso Luis Miguel Arias Cala, continúa reportado de grave en el Hospital Provincial General de la provincia de Holguín. Informó María del Carmen Cala, madre del paciente.

Arias Cala, lleva más de cuatro meses ingresado en estado de coma, se mantiene con presión arterial baja, convulsiones, fiebres altas,  y retención en el orine.

El pasado 26 de septiembre, al paciente tuvieron que remitirlo de urgencia al salón quirúrgico. El día 29 su salud empeoró.

Luis Miguel, sufrió un trauma cerebral producto a una inyección administrada a la fuerza por vía  intramuscular. Luego de la inyección, quedó en estado de invalidez total.

Los médicos de dicho hospital, para salvar al médico que le provocó el trauma, determinaron, que el paro fue provocado por el paciente que tomaba glibenclamida.

Hace unos días atrás, le indicaron tres tipos de antibióticos, ciprofoxacino, gentamicína y cefepine, de los tres, le están suministrando el último.

Asegura su madre, que a su hijo le están provocando la muerte. En ocasiones los medíos y enfermeras le dicen que no tienen medicamentos y cánulas en el hospital, también dejan que se le eche a perder la papilla que le trae de su casa. 

Médicos involucrados, Lisbet Liliana Hernández López, la enfermera Yilian de Monte, y otros.

Por otra parte, el testigo que acusó al médico que inyecto a Arias Cala, el preso Alexis Santiesteban, lo tienen bajo torturas físicas y sicológicas, en una celda de castigo en condiciones infrahumanas en la prisión provincial. Paciente que padece de varias patologías, que son incompatibles al régimen penitenciario.

Según el jefe de la delegación de Cárceles y Prisiones de la provincia y el jefe de la prisión, le manifestaron al preso antes mencionado, que no le darán la libertad por licencia extrapenal por denunciar al médico con la contrarrevolución.

Al paciente le es negada la atención médica en la Habana.


María del Carmen, responsabiliza a los médicos, enfermeros, a la policía política de la provincia y de la Habana, del deterioro en la salud de su hijo. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes