jueves, 30 de octubre de 2014

Colaborador de Cuba por Dentro, alza su voz solicitando apoyo

Dania Virgen García

Yasser Rivero Boni, declaró: 

Soy un joven de 28 de años de edad, que se encuentra recluido injustamente hace más de tres años, en venganza a las actividades políticas que realiza mi madre Yaquelin Boni Echavarría, miembro activa de las Damas de Blanco.

En todo este tiempo, he sido víctima del destierro, vejaciones, tratos degradantes e inhumanos, y hambruna, por las constante manifestaciones y protestas pacificas que ha realizado mi madre, en especial, el monte de las banderas,  en el 2001. También por las informaciones que he efectuado desde centro de reclusión del Combinado del Este, donde me encuentro ahora, y en la prisión provincial de Ariza, provincia de Cienfuegos. En esta última, fui desterrado dos años y varios meses.

El pasado 14 de marzo de 2014, cuando mi madre entregaba juguetes gratuitos a los niños necesitados del barrio de Cayo Hueso, en la Habana Vieja, como parte del programa humanitario, ¨Extendiéndote las Manos¨. Como represalias, al día siguiente en la prisión donde me encuentro, el primer teniente Alcides Guillarte, quien no era la primera vez que me golpeaba, sin motivos algunos, ejecutó un atentado contra mí, propinándome  decenas de golpes en el cuerpo y más de quince batonasos en el rostro, dejándome casi inconsciente, esto provocó una afectación en el ojo derecho que tuve que ser operado en dos ocasiones. Dejándome una maculopatia traumática, y trastornos neurológicos severos para toda mi vida.

A siete meses de esta aterradora paliza, siento temor por mi vida. El sanguinario uniformado goza de impunidad,  luego de este hecho, fue ascendido.

Los responsables de mi confinamiento en celdas de castigo, las humillaciones que me han llevado a la desestabilización y todo lo ante expuesto son: el octogenario Fidel Castro y su hermano Raúl, el ministro del interior Abelardo Colomé Ibarra, jefes de la prisión y la policía política. Estoy seguro, que ellos están al tanto de lo que he transitado en los años de aislamiento injusto.

Ruego a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, a los activistas de Derechos Humanos y aquellos de buena voluntad, el apoyo en reclamo a mi excarcelación y la seguridad de mi vida y de mi familia.

Que se haga justicia contra todos los militares implicados.


Quiero dejar claro, que hago responsable a los mencionados, por lo que le pueda suceder a mi madre, familia, y a mí, luego de esta publicación. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes