jueves, 30 de octubre de 2014

Arrestos en la convocatoria de 21 de octubre

Dania Virgen García

El pasado 21 de octubre hubo varios arrestos de opositores pacíficos y Damas de Blanco.

Alina de la Caridad Lánz García, Milvia Narcisa Aguilera Lánz, y Rubén Darío García Artés, secretario ejecutivo de esta reportera, fueron arrestados en la puerta del Tribunal municipal sito en Carmen y Juan Delgado municipio Diez de Octubre, y montados en carros patrulleros por represores de la policía política que no se identificaron.

En el caso de Rubén Darío, dentro del carro patrullero, le fue arrebatado a la fuerza por un represor, un pulso que llevaba puesto en la mano derecha que decía cambio, luego los condujeron hasta sus respectivas viviendas.

Por otra parte la dama de blanco Milvia Narcisa, unos minutos después de ser dejada en su casa, tuvo que salir a una diligencia, en el camino se encontró con el represor que se hace llamar Marcos, este le hace saber que estaba molesto por no haberla detenido junto a su madre en el municipio de su residencia de San Miguel del Padrón.

A empujones la detuvo y condujo a una guagua donde se encontraban otras mujeres de las damas de blanco, entre ellas Regla Ríos Casado. Horas más tarde, fueron liberadas.

En el caso de Milvia, fue abandonada en el puente San Pedro municipio Cotorro, bajo un torrencial aguacero. Milvia tenía  8 semanas de gestación, al llegar a su casa, comenzó a sentirse mal. Ese mismo día, perdió su embarazo.


La dolida, culpa a los represores de la policía política, específicamente a Marcos quien le provocó la pérdida.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes