miércoles, 22 de octubre de 2014

Acoso contra hijo de Dama de Blanco

Dania Virgen García

Rolando Blanco Ríos, reside en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Guiñes y Final reparto la María Luisa, municipio San Miguel del Padrón, es hostigado  por la policía política, informo su madre la secretaria ejecutiva de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, (CAPPF), y Dama de Blanco Regla Ríos Casado.

Rolando Blanco, se encuentra bajo libertad condicional desde hace dos meses. Hace unas semanas trabaja como chofer de un taxi de un carro particular, (almendrón).

La policía política del municipio de San Miguel del Padrón y el departamento 21 represivo, no admiten que el hijo de Regla Ríos esté vinculado como trabajador por cuenta propia. 

El pasado 27 de septiembre Blanco Ríos fue obstaculizado por un policía de tránsito con número de chapilla y moto 03649, 159.

Junto a cuatros choferes más, los condujeron para la unidad de la policía situada en  Cuba y Chacón, Habana Vieja, allí fue multado con 500 pesos moneda nacional por el artículo 261 inciso 1-k.

El policía de tránsito que pertenece a la unidad de Palma, fue sobornado por uno de los choferes.

En la unidad, Regla Ríos se tropezó con un oficial de la policía política, que fue quien ordenó, aplicarle la multa a su hijo.

El asedio contra el muchacho comenzó el día 13, día en que  la comisión realiza todos los meses su actividad por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.

El día mencionado en la mañana, la vivienda tenía un fuerte operativo por la policía política y la PNR. Rolando Blanco salió al garaje para sacar el carro he irse a trabajar.

El represor Rubén y dos oficiales esperaron a que el muchacho sacara el carro y se le lanzaron ante él, Blanco tuvo que tocar el claxon muchas veces, los tres oficiales se quedaron al frente del carro. Rubén comenzó a provocarlo para que se fajara con él.


El martes 16 del mismo mes, Rolando estaba en el carro con su hijo de 4 años de edad, Yonathan Andrés Blanco, en el momento que iba a doblar, un carro se le abalanzó, no faltó a que sobreviniera un accidente.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes