jueves, 11 de septiembre de 2014

Presas se evaden de prisión

Dania Virgen García

La madre de  la reclusa Yaneth Pérez Quevedo, Santa Quevedo Moreno, dijo a esta reportera por vía telefónica que su hija se evadió de la prisión de mujeres del Guatao, situada al Oeste de la capital, la noche del pasado 29 de agosto.

Aseguró Santa, que su hija se escapó de la prisión para dirigirse al Consejo de Estado, para denunciar las torturas que sufrió dentro de las celdas de castigos de la prisión de Manto Negro, la corrupción de los militares en la prisión del Guatao, el robo de medicamentos, la mala alimentación, la falta de asistencia médica, y los tratos degradantes e inhumanos a que están sometidas las presas.

Funcionarios del Consejo de Estado llamaron a la prisión comunicándoles que se encontraban en el organismo central dos presas fugitivas. A las 11 de la mañana del otro día las reclusas fueron reintegradas a la prisión.

Al llegar a la prisión las reclusas le propinaron severas golpizas, le ocasionaron lesiones y hematomas en todo el cuerpo, se encuentran en celdas de castigo, y en incomunicado.

Una hermana de la reclusa Yaneth, fue a visitarla al otro día con sus hijos, la prisión le negó la visita para que no la vieran en el estado crítico que se encuentra.

La madre refiere que su hija será traslada para la prisión de mujeres de la provincia de Pinar del Rio, por decir la verdad.


La reclusa Yaneth Pérez Quevedo, fue  sancionada a principio de este año a 10 meses de privación de libertad por no pagar cinco multas, fue llevada a la prisión de mujeres de Manto Negro, allí permaneció en celda de castigo y en huelga de hambre, en protesta por la injusta sanción.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes