martes, 2 de septiembre de 2014

Niegan asistencia médica a enfermo con trastornos mentales

Dania Virgen García


Remedios Sánchez presenta esquizofrenia paranoide, retraso mental, y alcoholismo, con tratamiento médico, reside en calle Salinas número 1 Caimanera provincia de Guantánamo. La trabajadora social y  las instituciones gubernamentales no le dan solución a su caso. Informo Marcos Ramírez Lagos, a la abogada independiente  Teresa Gutiérrez Trista.

La madre del enfermo padece del corazón, la circulación, presión arterial, y tiene 80 años de edad, se ha dirigido en decenas de veces a las instituciones gubernamentales solicitando que su hijo sea ingresado en un hospital.

Robín el médico siquiatra que atiende al paciente, le ha manifestado a la madre del enfermo que no puede hacer nada por él, porque no hay ingresos, que esos casos son de la policía.

La anciana al personarse a la Unidad de la Policía, los agentes uniformados que la atendieron,  le explicaron que ellos no podían resolver su problema.

La señora se ha dirigido también, al Poder Popular, a la Dirección de Salud, y al PCC municipal y provincial obteniendo las mismas respuestas antes mencionadas.

Remedios Sánchez, le propina golpes a su madre con palos,  la escupe, la amenaza y le dice que la va incendiar dentro de la casa.

La señora tiene que deambular por las calle, quedándose en los portales de los vecinos porque teme que su hijo la mate.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes