martes, 2 de septiembre de 2014

Celdas de castigos clandestinas para torturar presos

Dania Virgen García

Desde la prisión de Kilo 5 y medio en la provincia de Pinar del Rio, el preso contestatario Ramón Rodríguez Gamboa, informó que en la provincia existen unas celdas de castigo clandestinas para torturar a los presos en huelga de hambre.

Las celdas se encuentran en el municipio Sandino. Se trata de una prisión en mal estado cerrada.

Los presos son introducidos desnudos con las manos esposadas por la espalda y los pies, antes de encerrarlo en la celda, le mojan el piso y las paredes de miel de abeja, para que le invadan todo tipo de insectos.

Muy cerca de la ergástula pasa una zanja de excremento que fue hecha para que los presos en huelga se asfixien de la pestilencia.

Uno de los presos que pasaron por el centro de tortura fueron,  Hanói García López y Yosvani Lozada Socarras.

Los autores de este tipo de castigo son, Yosmani, e Euclides, el teniente coronel Ernesto Torres Guerrero, el mayor Camilo López, el mayor Salas, el mayor de apellido Delgado, el capitán Eduardo, el reeducador conocido por el Cadete, y el teniente Gamusi Herrera Sotolongo, este último cuando hay un reo en huelga de hambre incita a los superiores para que lo trasladen para el centro de tortura. 


Este mismo guardia en ocasiones le refiere a los presos que él tiene que obtener su vivienda a lo que cueste. Para lograrla, tiene que torturar a los presos, así logra sus méritos. Debido a esto le propina bastonazos sin justificación a los reos, para justificarlos acusa de haber cometido indisciplina.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes