martes, 2 de septiembre de 2014

Acto vandálico

Dania Virgen García


El pasado 19 del presente mes, la vivienda sita en 197 numero 10831 A entre 110 y 108 residencial San Miguel, municipio San Miguel del Padrón, la Habana, amaneció con las paredes salpicada de huevos descompuestos. 

Esta vivienda pertenece a la hija de esta reportera, Zuzy Sarais Viera García, y nieto Jeiko José Acosta Viera.

En la mañana del día mencionado, cuando mi hija abrió la puerta se da cuenta que las paredes y la entrada de la casa estaba chapoteada de huevos podrido, de inmediato me hace una llamada, me llego hacia el lugar le tiro unas fotos  y regreso a mi casa.

En el camino me percato que la escuela primaria ¨Conrado Benítez¨, sita en 197 entre 110 y 108, donde estudia mi nieto, le estaban colocando banderas y pancartas, y en la cuadra se encontraba la delegada Virginia recogiendo la basura y los escombros. Le pregunto a un vecino, el porqué de tanto entusiasmo, él me confiesa que estaban esperando a los familiares de los cinco espías presos, y es cuando me doy cuenta que el acto vandálico cometido contra la vivienda de mi hija fue una provocación para que esta reportera se manifestara.



No puedo acusar a nadie en específico, pero si es real lo que le suceda a nuestra familia o, a nosotros los disidentes.

¨Esto no fue casual¨.

El acto fue bien preparado por una persona que pensó que iba aprovecharse de la situación para acusarme de desacato o atentado.

Los años de lucha que tengo contra la dictadura me han enseñado ser sensata. Mi hija y nieto se fueron con mi hermana que fue a buscarlo, yo me vestí y salí a resolver unos problemas. El gusto no se lo iba a facilitar al enemigo.



Cuando regreso, me cuentan unos vecinos que en la escuela se encontraba la madre de Geraldo, invitados; algunos vecinos, excombatiente de la revolución, delegados, funcionarios, la policía, la presidenta del Poder Popular, del PCC municipal, y otros.


 
Lo más vergonzoso de todo, es que esta escuela se está cayendo en pedazos, en la mayoría de las aulas las ventanas están en mal estado, las mesas y sillas de los estudiantes, deterioradas, la totalidad de los maestros no son los capacitados para enseñar a los colegiales, el vocabulario de ellos es el de los más despreciable.


Actualmente se comenta entre los maestros y padres la falta de maestro para el entrante curso.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes