miércoles, 13 de agosto de 2014

Vecinos se quejan de funcionarios del gobierno y dirigentes

Dania Virgen García

No es la primera vez que habitantes del municipio de San Miguel del Padrón  se quejan del mal trabajo de la policía, funcionarios, dirigentes, Poder Popular, PCC, Dirección de Salud Pública, Tribunales y Fiscalía del municipio, que continúan haciendo y deshaciendo, abusando del uniforme, y del cargo para agredir, ofender y no resolver los problemas de la población.

Esos funcionarios les expresan que  no les interesa a donde vayan a quejarse  y ante quien los acusen, que a ellos no les pasará nada, ya  que están protegidos por los máximos dirigentes del gobierno.

Los vecinos han escrito una carta dirigida a las organizaciones de Derechos Humanos Dice así:

¡Y hablamos de Derechos Humanos!

Luego de saludarles, les comunico a ustedes, la clase de derechos que tiene la población situada en calle 112 entre calzada de San Miguel y 199, Residencial San Miguel.

Hace 5 años hemos informados a todas las instancias del Gobierno municipal, provincial y nacional, la situación que existe en una vivienda con dirección antes dicha, pero con número 19320.

La misma se cae a pedazos, en mal estado técnico, no tiene baño, tuberías sanitarias y agua potable, los habitantes de esa vivienda hacen sus necesidades y se bañan, en un hueco al frente de la vivienda.

En la vivienda residen personas con VIH-SIDA, borrachos, drogadictos, ladrones, niños con asmas, niños y adultos con problemas de trastornos mentales con pésima conducta antisociales, y semi-analfabetos, sin condiciones de ningún tipo de higiene, criaderos de garrapatas y otros insectos con corren por las paredes.

Estas personas se fajan a machetazos, botellazos, con arma de fuego, arman escándalos de todo tipo las 24 horas del día. Y lo peor de todo que también conviven personas de la misma calaña de otros lugares, con un promedio de 30 personas entre niños y adultos.

Hace unos días los trabajadores de los mosquitos detectaron en el auto focal, una gran cantidad de focos de mosquitos Aedes Aegipty.

Cinco de ellos tuvieron cólera.

Como resultado de esto, el 95 % de la cuadra y alrededores fue afectada con dengue, y cólera.
Solución no le ha dado ninguna instancia gubernamental, y ¿saben por qué?  Porque no le interesan.

Y así Raúl los defiende en sus discursos, diciendo que son los más capaces, lo que él mismo sabe que todo es una mentira. Viven de sus cargos con mejores casas para ellos e hijos con carros, regalándole los promedios de los estudios, mientras otros se sacrifican.

No solamente son afectados la población de esta cuadra, también de los alrededores 110, 114, que viven del miedo y han sido víctimas de robos en sus viviendas, sin soluciones por parte de la unidad de la policía del municipio.

Lo más triste son las personas enfermas de los nervios, ancianos con cáncer, diabéticos,  y los afectados por esta situación de una familia disfuncional.

Y hablamos de Derechos Humanos.

Por favor, que el mundo conozca esta situación tan grave que tenemos con el gobierno municipal, provincial, PCC, tribunales, policía, y todas las instancias que no hacen nada. La mayoría de las personas en Cuba no tienen derecho. En Cuba si hay problemas grandes, y graves, que vivimos de la mentira y el engaños.

Este caso lo conocen las siguientes instituciones políticas y del Estado, dados a todos, personalmente, carta dada al Delegado de la circunscripción, y el Consejo 2 de Luyano Moderno, Consultorio Médico de la Familia, Dirección de Trabajadores Sociales, Dirección del Policlínico ¨Bernardo Posee¨, y Dirección de Higiene y Epidemiologia, Dirección Municipal y Provincial de Salud Pública, Atención a la Población y personalmente a la Presidenta del Poder Popular, Ana María, Asamblea Nacional del Poder Popular, al PCC del municipio en dos ocasiones,  a la 11na Unidad de la Policía del municipio, Fiscalía Nacional, Consejo de Estado, TV Canal Habana, Departamento de menores del municipio.

Constantemente hay quejas al jefe de sector de la PNR, y a la presidenta del Poder Popular Ana María.


Cuando nos decidimos luego de cinco años de lucha, los habitantes de buena voluntad en enviarles este escrito sabemos que estamos expuestos y exponemos a nuestros hijos y nietos a que estas instituciones atenten contra nosotros. Tenemos miedo de lo que nos pueda suceder, pero queremos que el mundo sepa como sufren los cubanos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes