miércoles, 13 de agosto de 2014

Preso se declaró en huelga de hambre por supuesta denuncia de la SE

Dania Virgen García

El pasado 5 de julio el  miembro del Partido 30 de Noviembre Frank País, Maikel Bencomo Roa, de 33 años de edad, fue detenido por un agente de la policía política apodado el Loco, informó la esposa del opositor Dairamis Linares García, residente en calle 2D número 105 A  entre 2 y 3, reparto el Bosque, Las Cañas, provincia Artemisa. 

En la noche del día mencionado, Maikel junto a un amigo cubano-americano, se dirigieron a comprar una botella de ron en un establecimiento estatal llamado Los Laureles. Al regreso fue interceptado por el agente antes mencionado que lo provocó, y discutieron. El agente ordenó  que lo condujeran en un patrullero para la unidad de la policía de la provincia, y que lo encerraran un calabozo.

El opositor se declaró en huelga de hambre y sed, para protestar por la injusticia cometida contra él, que fue acusado por el supuesto delito de atentado.

A los 4 días de estar calabozo, por estar en la ciudad que será sede de los festejos por el 26 de julio, fue trasladado para la unidad de la policía del municipio de Caimito.

El pasado 12 de julio, Maikel tuvo un paro renal dentro del calabozo y tuvo que ser llevado de urgencia al policlínico de Caimito. Los médicos y enfermeras no quisieron hacerse responsable de la situación, por el estado de gravedad que presentaba el paciente, remitiéndolo en una ambulancia para el Hospital ¨Ciro Redondo¨ de la provincia, donde permanece ingresado en la sala de observaciones.

Al ver en el estado de salud en que se encontraba el paciente, la policía uniformada y la policía política decidieron anular la acusación, darle la libertad en el hospital, y citar a los testigos que presenciaron los hechos y al opositor por orden del segundo jefe de la unidad Boris, para el 16 de julio a testificar ante el instructor de la unidad de la policía.


El teniente coronel Abel Ernesto de la policía política manifestó en varias ocasiones a la familia que la salud del paciente no le interesaba, que le daba igual si fallecía.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes