miércoles, 13 de agosto de 2014

Liberan a cuello blanco bajo soborno

Dania Virgen García

Desde la prisión del Combinado del Este, el preso contestatario Daniel Pérez Díaz, quien se encuentra en la enfermería del edificio uno bajo condiciones infrahumanas ordenadas por el jefe del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) el médico Kelvis, aseguró que fue liberado hace varios días bajo licencia extrapenal el preso cuello blanco René Leyán Ramos.

Es común en las prisiones las ventas de licencia extrapenal para presos adinerados. 
Según refirió el preso, no es la primera vez que los médicos de HNR, venden las licencias extrapenales a presos adinerados.

Carlos Alberto Fernández Pérez, de  55 años, está esperando su libertad  por licencia extrapenal, comprada también.

Los dos presos, que eran funcionarios gubernamentales, cometieron delitos de malversación. 

Llevaban dos años y medios ingresados en la sala E, con resumen de historia clínica falso, hechos por el médico Kelvis, el doctor Escalona, y otros médicos especialistas involucrados de fuera de la prisión.

El preso Carlos Alberto,  su hijo Carlos Fernández Lorenzo, junto a 26 implicados entre los que estaba Vicente Ramón Bárcenas Carracedo fueron sancionados  en la causa 82/2012, seguidos por los delitos de falsificación de documentos bancarios, y de comercio en carácter continuado, y malversación.


Sin embargo, no le dan la libertad por licencia extrapenal a los presos contestatarios Daniel Pérez Díaz, enfermo crítico con dos operaciones de corazón abierto realizadas en el Instituto Cardiovascular, y otra en espera, y  Yasser Rivero Boni, a quien involucraron en un delito que no cometió, y que fue golpeado por ensañamiento y premeditado por el oficial Alcides, hasta dejarlo con ceguera total del ojo derecho.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes