miércoles, 13 de agosto de 2014

Familia pide al gobierno que se haga justicia

Dania Virgen García

Nápoles, Máximo Frómeta Martínez, Iselli Nápoles Lobaina, Geovanis Frometa Nápoles, Yoelkis Frómeta Nápoles,  residentes en Emilio Giro número 2664 entre 13 y 14,  y Marnoldis Frómeta Nápoles, reside en calle Este número 16 entre Emilio Giro y Crombet,  en el reparto San Justo,  Matanzas,  reclaman justicia por la muerte de Arniolkis Frómeta Nápoles, quien falleció por una sobredosis de medicamentos el  12 de septiembre de 2013 en el centro penitenciario para enfermos del VIH-SIDA, situado en San José de las Lajas, provincia  Mayabeque.

El  14 de septiembre de 2013, a las 5 y 30 de la mañana, un agente de la policía  se presentó en el domicilio de Arniolkis Frometa para comunicarle su muerte a la familia e indicarles que llamaran al teléfono 10634.

De inmediato la familia se comunicó con el lugar en donde le explicaron que tenían que presentarse en la funeraria La Nueva, situada en calle Pinto entre Máximo Gómez y Luz Caballero.

La familia, al llegar a la funeraria, se encontró con un oficial de la prisión, nombrado Eddy Santana Videaux.  Este les comunicó que el fallecido había sido detenido en el mes de abril de 2013, desconociendo las causas, y que el 2 de septiembre había sido trasladado para el hospital de la provincia por presentar intoxicación medicamentosa, falleciendo el día 12 del propio mes a las 7 y 20 de la noche.

Al entregarles el guardia el cadáver a los familiares, estos lo recibieron desnudo y con las manos esposadas, sin una sábana encima, además tenía amarrado el número de teléfono de una pública cercana a su domicilio.

Los familiares aseguran que desconocían que el fallecido, que era enfermo crónico, se encontraba recluido, mucho menos les avisaron el ingreso, hasta haber transcurrido tres día de su fallecimiento.


Los dolientes han reclamados al Consejo de Estado, la Fiscalía municipal provincial, la Fiscalía General de la República y Militar, la Dirección de Cárceles y Prisiones, provincial y nacional, Atención a la Ciudadanía de la prisión donde estaba y otras entidades gubernamentales, pero hasta ahora solo han recibido respuestas incoherentes. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes