miércoles, 13 de agosto de 2014

Brote diarreico en Kilo 9

Dania Virgen García

Desde la prisión la Disciplinaria, conocida por Kilo 9, en la provincia de Camagüey, el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, informó del brote diarreico que está azotando a la prisión.

Desde el principio del mes en curso, más de una treintena de contagiados han sido aislados en el destacamento 21 y declarados en cuarentena. Al menos una decena de ellos han sido remitido de urgencia como consecuencia de su estado crítico.

Este brote diarreico se debe a la falta de higiene en el fregado de los utensilios para el uso de la cocina, la mala elaboración y manipulación de los alimentos, y el suministro de ellos en mal estado, según  opina un gran por ciento de los presos.

También se incluyen la falta de higiene en los baños de los destacamentos con filtración de aguas albañales, y agua potable.

Las autoridades penitenciarias no toman las medidas pertinentes para erradicar la infección.


A la fuente en horas del mediodía del día 10 de julio, le robaron cartas, hojas, y un lapicero, lo que fue informado a la reeducadora. Según varios reos, quien penetró y anduvo en las pertenecías del preso fue un hombre vestido de civil.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes