miércoles, 23 de julio de 2014

Presos en huelga de hambre

Dania Virgen García

El opositor Sandalio Mejías Zulueta, miembro del Partido Liberal de Cuba, se encuentra en huelga de hambre desde el día 7 de mayo, ingresado en la sala penal del Hospital “Enrique Cabrera”, más conocido por el Hospital  Nacional, en Boyeros.

Mejías fue sancionado por peligrosidad social por gritar “abajo la dictadura” en el tribunal  popular de la Habana Vieja.

El preso político quien no acepta sueros, solamente agua de vez en cuando, lleva más de 50 días en huelga, informó el delegado del PLC en La Habana, Rafael González.

 En la prisión de Guanajay, provincia de Mayabeque, se encuentra en huelga de hambre, el preso contestatario, Yovel Román Ramos, desde hace más de 20 días. Fue llevado a una celda de castigo, en condiciones infrahumanas, sin colchón, sin atención médica. Los guardias le propinaron una golpiza y le lanzaron espray.


Desde la prisión provincial de Kilo 5 y Medio, Ramón Rodríguez Gamboa informó de la huelga de hambre que mantiene desde hace más de 45 días el preso Robert Pardo Brito. Al huelguista lo tienen esposado con las manos en la espalda, en una celda de castigo, sin colchón, con hormigas y santanillas. Los militares a cargo de las torturas, Osmany y Euclides, le echan mermelada al piso para que las hormigas se descontrolen.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes