domingo, 15 de junio de 2014

Sancionado primo de preso político

Dania Virgen García

El primo del preso político Elías Pérez Bocourt, Lázaro Salvador Ortiz Bocourt, de 43 años de edad, reside en la Calle 22 entre 65 y 67, reparto La Caridad, municipio Cotorro, fue sancionado el pasado 20 de marzo por el delito de amenaza.

Lázaro Salvador Ortiz, por el delito de receptación, extinguió una sanción de cuatro años de privación de libertad. El de 17 de julio de 2013 salió de libertad condicional.

El pasado 12 de febrero, Yanelis Cruz Socarrás, con quien llevaba una relación de más de siete años, le dijo que no podía continuar con él  porque en su trabajo “no podían enterarse que estaba con un delincuente”.

El padre de Yanelis Cruz Socarrás es el teniente coronel Ciro Cruz, del MININT, y su madre, Natividad Socarrás, trabaja en una unidad militar de armamento, en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.
Yanelis Cruz es teniente y trabaja en el Departamento de Investigación de Instrucciones (DTI) en El Cerro.

Ortiz Bocourt tuvo una fuerte discusión con su ex el 17 de marzo, por lo que fue arrestado.  En un patrullero lo condujeron a la unidad de la policía del Cotorro, y lo tuvieron  en un calabozo hasta el 20 de marzo que fue presentado al tribunal municipal con el cargo imputado de amenaza en la causa 43/2014, sin derecho a abogado, a petición fiscal ni a testificar.

Los testigos de la denunciante fueron los padres de Yanelis Cruz. A Ortiz le impusieron una multa de 800 pesos moneda nacional.


Esta familia desde un principio tenía conocimiento de que Lázaro Salvador Ortiz Bocourt es primo del preso político Elías Pérez Bocourt, y de que poseía un historial de  riñas tumultuarias y otros delitos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes