domingo, 15 de junio de 2014

Alteraciones en caso de ex presa política

Dania Virgen García


El pasado sábado 26 de abril, esta reportera fue a visitar a la ex presa política Madelaine Lazara Caraballo Betancourt. En medio de la conversación, me enseño la carta de libertad en la que note Alteraciones.

El modelo de informe de egreso, (carta de libertad), en la parte que se refiere al delito, tiene plasmado Desacato. 

Luego, el auto presentado por el Tribunal Popular de Mayabeque, en la Sala Primera de lo Penal, Sección Ejecución, decía que el 15 de abril se recibió la propuesta de la jefatura del centro penitenciario para concederle el beneficio de excarcelación por libertad condicional. Pero no es así. Madelaine cumplió un año y seis meses exactos de la sanción impuesta. El documento refleja que fue sancionada por un delito tipificado de Atentado, por el Tribunal Popular de la Habana Vieja.

La ex reclusa tendrá que presentarse el próximo 6 de mayo en el Tribunal antes mencionado. Una vez allí, ante el juez de ejecución nombrado Vicente, deberá hacer la gestión para obtener empleo. Aspecto sobre el cual la expresa política afirma que no trabajara para el gobierno. Ella es opositora y trabajadora por cuenta propia. Sus documentos fueron desaparecidos. Ella exige que le devuelvan sus documentos para comenzar a trabajar.

Madelaine Lázara fue acusada en la causa 137/2013 como responsable en concepto de autor por la ejecución directa de los supuestos delitos, desorden público,  instigación a delinquir, y resistencia. Este juicio oral a puertas cerradas y celebrado en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, sito en Carmen y Juan Delgado en este municipio capitalino, Diez de Octubre, solo contó con la presencia de colaboradores de la policía Seguridad del Estado. Las garantías procesales, brillaron por su ausencia

¿En fin, por cual delitos fue acusada y sancionada Madelaine Lazara Caraballo Betancourt a tres años de privación de libertad?


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes