domingo, 11 de mayo de 2014

Operativo policial y detenciones en la sede de la CAPPF

Dania Virgen García

En la mañana del pasado primero de abril, la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, (CAPPF),  sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, en el reparto María Luisa, San Miguel del Padrón, fue rodeada y vigilada por represores de la policía política y agentes del orden público,  informó el presidente de la comisión Andrés Pérez Suarez.

Los represores  tenían órdenes de no dejar entrar a ningún activista de la Comisión, ni de salir a los familiares de Pérez Suárez.

Los detenidos  ese día fueron, Raisel Rodríguez Rivero, delegado de la comisión, Yorlee Zamora Casimiro, Carlos Manuel Hernández Jiménez, Yasmany Barroso Bergolla.

Fueron montados en la patrulla 174. En dos ocasiones los agentes les lanzaron espray para que no siguieran gritando frases antigubernamentales. Luego de tres horas de estar dentro del carro patrullero, con las ventanas cerradas, bajo el sol, los abandonaron en la provincia  Mayabeque.

A las activistas Mirenia Henry García, y Yordanka Week Barquineriz, que también las esposaron e introdujeron dentro del  carro patrulla 174, las liberaron una hora después.

Los carros patrulla utilizados en el operativo, además del 174, fueron los números  204, 406, 003, y varias motos.

Luego de retirar el operativo, 18 activistas se reunieron para solidarizarse con la oposición  venezolana.

Participaron en el acto el presidente Andrés Pérez Suárez, Raisel Rodríguez Rivero, Anisleydi Martínez Mayor, Yanicel Boza Garrido, Yunieski Gainza Acosta, Adisniria Dallet Urguelles, Rebeca Rojas Ullán, Mirenia Henry García, Mileysi Díaz Ceijas, los hermanos Miguel Daniel y Yasmany Barroso Bergolla, Ivone Luis Fonseca, Carlos M Hernández, Pedro Enrique Aguilera, Henrich Arencibia Figueroa, Yonlee Zamora Casimiro, Yordanka Week Barquineriz y Regla Ríos Casado.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes