martes, 27 de mayo de 2014

Desde la prisión provincial de Holguín

Dania Virgen García

El reo Rolando Rivero García, de 62 años, quien se encuentra en el correccional con internamiento  Cerámica Blanca conocido como Madrillera, en la provincia de Holguín, fue operado el pasado 17 de marzo después de haber solicitado asistencia médica durante meses, informaron María del Carmen Cala y Teresa Gutiérrez Tristá, abogada independiente de CUBALEX.

A los dos meses de estar en prisión, por sufrir  intensos dolores, solicitó asistencia médica el preso Rivero. Fue conducido al puesto médico en la fecha mencionada de la prisión El Yayal, de la misma provincia.

El médico Bernardo, que se encontraba indispuesto, lo operó, junto con la jefa del puesto. Refieren las fuentes que fue tratado como un perro en el salón, donde lo operaron sin las condiciones adecuadas. La herida requirió 7 puntos de sutura.

A los cinco días, como continuaba el paciente con dolores agudos en los testículos e inflamaciones, al punto de abrirse la herida, fue  ingresado de urgencia el 24 de marzo en la sala de penados del Hospital Lenin.

Este reo no es atendido por médicos, sino por trabajadores sociales, ya que no tiene familia.

Rolando Rivero García fue sancionado a un año de privación de libertad por no pagar  una multa de 300 pesos en moneda nacional que le impusieron por recoger latas de aluminio  que cambiaba en la unidad de materias primas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes