martes, 27 de mayo de 2014

Coaccionado hijo de dama de blanco

Dania Virgen García

En la mañana del 3 de abril, la dama de blanco Yaquelin Boni, se dirigió al Hospital  la Liga contra la Ceguera, situado en el municipio capitalino Marianao, para esperar a su hijo Yasser Rivero Bobi que tenía una consulta programada para con la doctora que lo operó, Belkis Rodríguez.

Refirió su madre que Yasser Rivero fue vuelto a trasladar al hospital en una ambulancia en pésimas condiciones. A pesar de que la ambulancia no tiene camilla,  lo transportaron esposado de manos, cintura y pies, con las  esposas llamadas Shakira, con cinco guardias que llevaban tonfas  en la cintura.

Su madre tuvo que protestar e insistir para que le retiraran las esposas, y no lo llevaran tan de prisa.

En el cuarto de consulta, que es de un metro cuadrado, estaban presentes los seis guardias y dos represores de la policía política, su madre, la doctora y el paciente.

En menos de diez minutos la especialista observó el ojo a través de un microscopio, dio las indicaciones por escrito y en voz alta a los militares presentes por no encontrarse un  personal médico de la prisión del Combinado del Este. Además le recalcó al paciente que no se le olvidara todo lo dicho por ella.

En los alrededores del hospital se encontraban varios represores de la policía política, para impedir que estuviera algún periodista independiente que pudiera tirar fotos.

Yasser Rivero Boni está presentando dolores de cabeza, y la presión ocular se mantiene alta. Su madre lo notó nervioso y turbado. Al no permitirle a Yasser Rivero estar solo con la doctora en la consulta, no puede libremente explicarle  los padecimientos. Yaquelin cree que está siendo coaccionado por los militares de la prisión.

En la consulta del día primero de abril en la mañana fue tratado de la misma manera, esposado con la llamada Shakira, pero ese día fue custodiado por dos guardias y un represor del DSE.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes