domingo, 20 de abril de 2014

Represión contra activistas de la CAPPF

Dania Virgen García

Entre los días 22 y 24 de febrero, las viviendas del presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, (CAPPF), Andrés Pérez Suarez y del delegado Raisel Rodríguez Rivero, fueron objeto de fuertes operativos policiales.

Otros activistas de la comisión fueron detenidos cuando trataban de llegar a la iglesia de Santa Rita.

El presidente de la Comisión, Andrés Pérez, aseguró que un grupo de agente represivos de la policía política y del orden público iniciaron un operativo  el día 22 de febrero que duró hasta el día 24 en su vivienda, sede de la Comisión, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y  Final, reparto María Luisa, municipio San Miguel del Padrón.

Entre los días 23 y 24, fueron detenidos un grupo de activistas que realizarían una actividad conmemorativa del aniversario de la muerte del mártir Orlando Zapata Tamayo, y el derribo de las avionetas de  Hermanos al Rescate.

Las Damas de Blanco Anisleydi Martínez Mayor y Mileysi Díaz Ceijas, fueron detenidas cuando se dirigían a la iglesia de Santa Rita.

Martínez Mayor fue conducida para la 11na unidad de San Miguel del Padrón. Luego fue trasladada para la unidad del Capri, situada en el municipio Arroyo Naranjo.

El día 23 de febrero la vivienda de la madre del delegado de la comisión, Rodríguez Rivero, Ana Rivero Abreu, ubicada en calle 4ta número 24708 entre Avenida 2da y Calzada de San Miguel, Diezmero,  fue rodeada por la policía política y agentes del orden público, para impedir que Raisel Rodríguez  se dirigiera a la sede de la Comisión para participar en las conmemoraciones.
Raisel Rodríguez, fue advertido por los agentes represivos de que si continuaba en “la contrarrevolución” podría ir preso.

El número de la chapa de una de las motos que participó en el operativo policial (no se pudo determinar el de las otras) es HYN 069.

También el 23 de febrero fue detenido el activista Mario Moraga Ramos, quien fue conducido hacia la 7ma unidad de la Lisa. Permaneció en un calabozo por más de 7 horas. Antes de ser liberado fue amenazado con ir a prisión.

El opositor Yonlee Zamora Casimiro y la dama de blanco Yordanka Week Barquineriz, fueron detenidos por varias horas, también el día 23.


El activista Ariobel Castillo Villalba, ese mismo día fue detenido y conducido  para  el Vivac, en Calabazar, donde permaneció por un espacio de cuatro horas.



Los números de los carros utilizados en el operativo, fueron una guagua de detenidos H03180, las patrullas 174 y 775, varias motos, y una guagua de color rojo que no se pudo identificar el número de su chapa.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes