miércoles, 9 de abril de 2014

Propagación de enfermedades en prisión

Dania Virgen García

En la prisión del Combinado del Este en la Habana,  oficiales del MININT, presos, y una enfermera del MININT fueron contagiados con VIH-SIDA, informó por vía telefónica el pasado 5 de marzo el interno Daniel Pérez Díaz, desde la sala E del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) de la prisión.

En el mes de diciembre de 2013, tuve la información por este interno de la expulsión del HNR, de la enfermera del MININT, nombrada Evelyn María Carbajal, porque había sido sorprendida teniendo sexo por dinero con el preso Dariel Garrido Campos. El jefe del Departamento Técnico de Instrucciones (DTI), el oficial de la policía política, el médico Escalona, y la dirección del penal, obligaron a la enfermera a que pidiera la baja  del MININT por prostituirse con presos y otros mencionados.

El médico Escalona, no le permitió a Evelyn que se llevara un MP-4 y dos bocinas de computadora que ella tenía para oír música. Se comenta que se lo había regalado dicho médico.
Garrido Campos tenía sexo con un homosexual  del edificio dos. A este homosexual se le realizó un análisis de sangre y se le detectó que tiene SIDA. El preso fue enviado para la prisión de enfermos del VIH-SIDA, en San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Hace 10 días tuvo que hacer una lista mencionando a todos los que habían tenido sexo con él, con nombres y apellidos.
El último nombre en la lista que les dio a los médicos de la prisión de San José fue el del preso Garrido Campos.

Los médicos le hicieron a Campos los análisis y le dio positivo. En la mañana del día 4 del presente mes, fue trasladado para la prisión de enfermos VIH-SIDA. Al preso lo obligaron a decir con quien había tenido sexo, y él mencionó a su señora, y a la enfermera Evelyn María, y confiesa que tenía sexo con el homosexual desde hacía mucho tiempo.

El 5 de marzo la lista creció hasta 12 casos que habían tenido sexo con el homosexual en el edificio dos.

Los médicos del HNR, citaron a la enfermera Evelyn que estaba trabajando en el Hospital Ginecó Obstétrico de Maternidad de Línea, en el Vedado. Para realizarle el análisis correspondiente y preguntarle con quienes había tenido sexo. La enfermera reconoció que se acostó con cinco guardias de la prisión, entre los que se encuentran Liban el oficial de la policía política, del departamento represivo la 21, y  Yosvan, del DTI.

El preso Garrido dijo que Evelyn también se acostó con el médico Escalona.

Esta información fue comprobada por el paramilitar Yoel alias Efori, quien por miedo se lo contó todo también a la fuente y también por un reo amigo de la enfermera que pidió no se mencionara su nombre por temor a represalias, quien la llamó a su casa y le confesó que todo es cierto.

Por estas informaciones y otras dada a esta reportera, le fue suspendido a la fuente todo tipo de contacto con presos y militares, y las llamadas telefónicas le son marcadas por el oficial nuevo de la SE, y el médico Escalona. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes