miércoles, 9 de abril de 2014

Hijo de dama de blanco amenazado

Dania Virgen García

El pasado 10 de marzo, fue coaccionado y chantajeado por la policía política el hijo de la dama de blanco Regla Ríos Casado, Rolando Blanco Ríos, quien se encuentra cumpliendo una sanción injusta de 8 meses en el Centro de Trabajo Forzoso Correccional con Internamiento, (CTCCI),  El Paraíso, Güines.

Aseguró la dama de blanco, que en la fecha mencionada a las 4 y 20 de la tarde su hijo le dijo por vía telefónica, que dos agentes de la policía política, llamados Rubén y Raimo, perteneciente al municipio de San Miguel del Padrón, se dirigieron al campamento para intimidarlo.

Blanco Ríos fue conducido para la oficina del jefe del centro forzoso, los agentes llevaban una cámara de video para grabarle, a lo que se negó. Estos le manifestaron que los 8 meses de reclusión se los iba a comer uno a uno, si continuaban su mamá y esposa yendo a la iglesia de Santa Rita. También lo amenazaron que no le permitirían más visitas si ellas seguían visitándolo vestidas de blanco.

La llamada fue en presencia de los agentes que lo obligaron a que se comunicara con su madre para que le dijera que ellos se encontraban allí.


Luego de la entrevista que agenciaron con el hijo de la dama de blanco, los agentes se dirigieron a la vivienda de Regla Ríos, para advertirle al presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, (CAPPF), su esposo Andes Pérez Suarez, que si continuaba con las actividades contrarrevolucionarias su hijo no la iba a pasar bien en el centro penitenciario.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes