domingo, 20 de abril de 2014

Expulsado de su vivienda

Dania Virgen García

Misael Téllez Rodríguez, residente en calle Julio Antonio Mella numero 30 alto entre Jorge Humberto Peña y José Fernández, reparto Sosa, provincia de Las Tunas, fue expulsado de su propia vivienda, donde residía hace más de 25 años, informó Teresa Gutiérrez Tristá, abogada independiente de CUBALEX.

El pasado 23 de febrero, Téllez recibió un documento que decía que tenía que abandonar urgentemente su vivienda.

Hace alrededor de 8 años la jefa del departamento  jurídico de la Dirección de Vivienda provincial, América Jorrín Mejías, y Rubén Laforcade, jefe  del departamento de la fiscalía provincial, y esposo de América, vendieron el título de propiedad de la casa de Misael Téllez al ex esposo de la anterior dueña  que actualmente tiene ciudadanía italiana.

Téllez Rodríguez, el actual propietario, presentó los documentos de la compra, de la legalización a su nombre, y de la terminación de la construcción ante todas las instancias gubernamentales a nivel provincial y nacional, incluyendo el Tribunal Supremo, el cual falló a su favor, dándole todo el derecho de propiedad sobre su vivienda.

En el año 2013, América Jorrín se tomó la facultad de impugnar el fallo del tribunal y volvió a flagelar a Misael y a su familia.

En medio de la desesperación, Misael Téllez acudió al Consejo de Estado  el día 25 de febrero, siendo atendido el 3 de marzo. En los días de espera, él y su esposa tuvieron que dormir en la terminal de ómnibus, turnándose para poder cuidar sus pertenecías. De día se sentaban en los parques y se alimentaban de lo que compraban a los vendedores.

El día citado fue recibido el matrimonio por una funcionaria, a la que le mostraron los documentos. Luego de que la funcionaria revisara  los pliegos, los envió para la provincia de las Tunas con la conformidad de que el PCC provincial le daría solución a su caso.


El 11 de marzo, el matrimonio fue en busca de la respuesta del PCC. El funcionario Juan Carlos, encargado del Departamento de Atención a la Población, les explicó que lo sentía mucho pero que no había solución para su caso.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes