domingo, 20 de abril de 2014

Detienen a opositor

Dania Virgen García

Wilfredo Oliva Vega, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, desde el central Haití, municipio Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey,  informó a Teresa Gutiérrez Tristán, abogada independiente de CUBALEX, que fue detenido arbitrariamente el pasado 11 de marzo. 
Wilfredo fue molestado en la fecha mencionada por el jefe de sector de la localidad llamado José, y conducido para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, por un suceso acaecido hace un mes atrás.

Oliva se encontraba con varios opositores caminado cuando un carro patrullero los detuvo y le pidió los documentos. Los opositores se enfrentaron con los agentes del orden público en una discusión, por lo que fueron agredidos físicamente, trayendo como resultado que provocaran la rotura del cristal delantero de la patrulla y los acusaran por “daños a la propiedad”.

El opositor estuvo detenido desde la una de la tarde hasta las cuatro. Luego de ser interrogado, fue liberado con la medida cautelar de firmar todos los viernes.


El opositor se niega a firmar.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes