miércoles, 9 de abril de 2014

Desde la prisión del Combinado del Este

Dania Virgen García

El interno Daniel Pérez Díaz,  paciente del Hospital Nacional de Reclusos, HNR, de la prisión del Combinado del Este, informó a esta reportera de varios sucesos ocurridos en la prisión.

El día 2 de marzo, dos internos se fajaron en la cocina del penal del HNR, porque ambos descubrieron que estaban teniendo sexo con la misma mujer. Los reclusos fueron  Vladimir,  trabajador de la cocina, y  el Toqui, trabajador de la lavandería. La mujer es enfermera del MININT del laboratorio del HNR. No se pudo conocer su nombre.

Vladimir le regalaba a la enfermera aceite, jabones, café en polvo y comida. El Toqui le regalaba dinero y jabas de detergente.

Los presos fueron llevados a la dirección del penal, y tuvieron que explicar  el porqué  de la bronca.

La enfermera fue sacada del laboratorio y los presos fueron castigados. 

Esta es la tercera enfermera que es expulsada de la prisión por acostarse con presos.

El pasado 1 de marzo el militar Batista, jefe de los carceleros en el HNR, el médico Escalona y Yosvan del DTI, sorprendieron al funcionario Osmel Suarez García, de la sala B de cirugía, drogado con carbamazepina, mientras hacía negocios con los presos. 

Anteriormente había sido trasladado del edificio uno por corrupción y por drogarse.


El oficial reconoció que tenía negocios con los presos enfermos de la sala de cirugía. También dijo que recibía regalos exclusivos de un interno homosexual al que llaman la Francesa que está ingresado en la sala mencionada. Entre los militares se comenta que Osmel tiene relaciones íntimas con la Francesa.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes