domingo, 20 de abril de 2014

Cierran escuela por reparación pero se teme sea por epidemia

Dania Virgen García

La escuela primaria ¨Conrado Benítez¨, situada en la calle 197 entre 108 y110, reparto Residencial, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón,  fue cerrada el pasado lunes 17 de marzo, supuestamente porque iban a hacer reparaciones ya que los baños estaban tupidos.

En la escuela han cavado una zanja de 10 metros de largo y más de uno de profundidad.

Los estudiantes fueron trasladados para diferentes escuelas del municipio.

Lo cierto es que el cierre de la escuela, donde hace más de un mes se reportaron dos casos de cólera, se debe  a la situación crítica de salud del municipio, donde hay más de 150 casos de cólera y un número indeterminado de dengue.

Entre los casos de dengue se encuentra la hija de la dama de blanco Lili Frometa Polanco, que está ingresada en el Hospital La Balear del mismo municipio, quien estuvo grave con peligro para su vida hace dos días. En dicho hospital hay numerosos ingresados por cólera y dengue.  

Asegura mi hija Zuzy Sarais Viera García, que en la escuela para donde fue trasladado mi nieto Yeiko José, de cinco años, el pasado lunes 17 de marzo, distribuyeron por cada niño tres gotas de antibióticos. La escuela se haya a más de un kilómetro de distancia de donde reside mi nieto.

Hace unas semanas atrás,  en la secundaria básica 28 de Octubre situada en la Calzada de San Miguel, también detectaron dos casos de cólera.

En la zona, los desechos de basura corren las calles cuando llueve sin que  los trabajadores de Comunales aparezcan a recogerlos.

El agua potable ha sido contaminada por los numerosos salideros de aguas albañales.


La doctora de la zona visitó casa por casa preguntando si había casos de paciente con fiebre. Según  informó, había casos de dengue en los alrededores. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes