miércoles, 9 de abril de 2014

Aparecen sabanas con la palabra hambre

Dania Virgen García

Teresa Gutiérrez Cristal, abogada independiente de CUBALEX, informó que los días 6 y 7 de marzo en la prisión de Las Tunas dos presos desplegaron dos sábanas con la inscripción “abajo el hambre”  en protesta por la alimentación poca y mala que reciben.

El preso Julio Acosta Guerra, dijo por vía telefónica a la fuente el pasado 6 de marzo, que en respuesta a la mala calidad y la poca cantidad  de  alimentos que reciben los reos, colgaron una sábana en las afuera de una de las celdas, con un mensaje bien grande para que pudiera ser visto y leído, por donde transitan una gran cantidad de personas, principalmente turistas, “abajo el hambre”.

También el preso Liuban Yon Utra, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo a la fuente que el pasado 7,  en horas del mediodía, se dirigió a la capitán Zulema Pupo Pupo, en presencia del oficial  Julio Borges Rondón, jefe de tratamiento educativo, y el reeducador del pasillo J, para plantearle la situación que estaba presentando con la dieta. Al no tener respuesta alguna, colgó una sábana blanca con un letrero que decía “abajo el hambre” y las siglas UNPACU.


La situación que fue catalogada como indisciplina penitenciaria, por lo que fue trasladado Yon Utra hacia la oficina del mayor Tomanco, primer jefe de unidad. Allí fue recibido por un agente de la policía política, y algunos miembros del consejo de dirección, quienes le manifestaron que para reclamar la dieta no había que cometer  indisciplinas. El interno les respondió que para ellos reclamar la dieta y la mala alimentación es una indisciplina, pero para él constituye una victoria.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes