miércoles, 9 de abril de 2014

A preso le roban su salario

Dania Virgen García

Teresa Gutiérrez Tristá, abogada independiente de CUBALEX, informó que el preso Humberto Echevarría García, le refirió por vía telefónica desde la prisión de Las Tunas, que al preso Gregorio de Jesús Carrera, residente en el municipio de Jobabo que trabaja por cuenta propia de medios como carpintero, la prisión le roba gran parte de su salario.

En el año 1990, siendo jefe el retirado civil Emilio Celestino Sánchez, Gregorio de Jesús, trabajando en la sierra, perdió  el metatarso y la falange de los dedos meñique e índice.

Ahora, en el 2014, con la jefa civil Maricela Romero Duarte, perdió la falange y la mitad del metatarso anular. Le dieron 27 días de certificado médico y le pagaron 32 pesos en moneda nacional de salario.

Este interno lleva más de dos años cobrando 30 pesos en moneda nacional al mes. A veces  le han pagado 17 pesos. Nunca  le han pagado certificado médico por su convalecencia. 

Gregorio de Jesús le ha pedido a su esposa que no recoja el dinero porque es más lo que gasta en transporte que lo que recibe.


Gregorio de Jesús Carrera debe cobrar aproximadamente 250 pesos moneda nacional por su trabajo. Solamente le pagan seis días trabajados.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes