jueves, 6 de febrero de 2014

Recluida por vender medicamentos

Dania Virgen García

El pasado 20 de enero fue sancionada Yusimí López Rodríguez, una dependiente de farmacia que vendía medicamentos en el mercado negro.

Yusimí López trabajaba en la unida farmacéutica 610, sita en 84 entre 7ma y 9na, Playa, desde hacía muchos años. Ella se dedicaba a llevarse los medicamentos que estaban en falta, cuando entraba a la farmacia, y los vendía por encargos a sobreprecio a  clientes de la tercera edad que no podían ir a la farmacia, o cuando lo hacían no encontraban el medicamento.

Al parecer, la policía estaba hacía mucho detrás de Yusimí.

A principios de la semana del 20 de enero fue llamada por teléfono en su horario de trabajo para que recopilara todos los medicamentos importantes a vender y los llevara para su casa. Cuando llegó a su vivienda, la estaban esperando policías del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) que la detuvieron y condujeron  a la 5ta unidad de Playa. Se encuentra recluida, bajo investigación.

Según comentarios del barrio, la madre de Yusimí, quien residía en el oriente del país, fue localizada por vía telefónica, para avisarle que su hija se encontraba detenida e iba a ser juzgada.

Cuando llegó a La Habana y le informaron de la situación de su hija, le bajó la  presión, sufrió un pre infarto, y falleció en el policlínico “26 de Julio”, del municipio Playa.

Aseguró la fuente que Yusimí vendía los medicamentos por su precaria situación económica y para ayudar a su familia en la región oriental. Era muy querida entre los trabadores de la farmacia, los ancianos y en el barrio Buena Vista, donde residía.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes