miércoles, 19 de febrero de 2014

Proclama Revocatoria del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

Henry Couto Guzmán

La carta universal de los derechos Humanos en todos sus artículos e incisos se sustentan y Proclaman de carácter obligatorio, la libertad, el derecho, el respeto a la vida y la democracia en todas sus formas y disposiciones, dígase racial, política, sexual, infantil y otras formas.

Tenemos derechos como ciudadanos cubanos y universales a fundar sindicatos, partidos, movimientos, sociedades basándonos en la paz, democracia y en los derechos humanos.  Todas estas instituciones van precedidas de estatutos y disposiciones acordadas y aprobadas por sus integrantes dándole un valor legal a lo suscrito por sus miembros en una verdadera democracia participativa. Ese es uno de los principales renglones para conllevar a un cambio democrático en cuba.

¡Entonces si estamos dando  pasos de avances para un cambio y a favor de la democracia, como se gestan  en nuestros propios movimientos acciones no legales o no éticas violatorias a los estatus de la conformación de movimientos y a la carta universal de derechos humanos! Esta es una laceración a la verdad y socava de forma abrupta la confianza y el respeto, pretende manchar la dignidad y el trabajo de muchos patriotas que día a día sufren la represión del régimen, y deja entredicho la credibilidad de nuestras propuestas de cambio.

Somos representantes del pueblo, ese que confía sus sueños y cree en nosotros, no debemos permitir que se gesten violaciones dentro de las propias filas de la oposición cubana.

Ningún presidente tiene el poder legal ni democrático y mucho menos institucional de poner o cambiar miembros sin realizarse una junta nacional para de forma democrática ejercer el voto paras futuras designaciones o destituciones. No podemos caer en dinastías o dictaduras internas, debe prevalecer la verdad, honradez y claridad en todo proceso.

Por tanto y por todo lo expuesto. Yo Henry Couto Guzmán activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en representación de la delegación de la provincia Guantánamo 

 Y a favor de la paz, la vida y la democracia verdadera no acatamos las violaciones cometidas por el presidente Eriberto Liranza Romero, quien abuzando de su cargo y violentando los estatutos del movimiento pretende imponer un nuevo presidente Nacional y un delegado provincial en Guantánamo sin consultar a ningún miembro nacional o provincial creando una situación de crisis política en nuestras filas al punto que el delegado provincial Enyor Díaz Allen con # de Telef. -53165426 renuncio a su cargo ante tanta falacia y falta de respeto. Es violatorio viajar de forma oculta a nuestra provincia y no reunirse con el movimiento, el cual se fundó aquí en la zona de Baracoa por Néstor Rodríguez Lovaina.

Es falta de ética profesional no dialogar con sus integrantes para exponerle sus ideas para entre todos llegar a un consenso democrático, esto va más allá de la mentira y el engaño a todas las personas que luchan por un cambio pacífico y verdaderamente democrático. Nadie que se sienta cubano está en condiciones de aceptar tal bochorno a la dignidad, humildad, y patriotismo a la causa por la cual luchan tantos cubanos sin importar su movimiento o línea de trabajo opositora al régimen de los castros.

De permitir tal atrocidad estaríamos igualándonos a la dictadura impuesta desde enero del 59 poniendo y quitando a quien nos parezca, violentando los más elementales derechos de los seres humanos.

Hago un llamado pidiendo a todos los movimientos, partidos, grupos democráticos y a todos los cubanos dignos a que se respete la carta de derechos Humanos, no violentemos los estatutos internos fundacionales de cada movimiento. Y lo fundamental respetémonos y trabajemos en un marco de unidad y verdadera democracia patriótica.


niobergarcia2013@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes