jueves, 6 de febrero de 2014

Golpeado joven en prisión de Ariza

Dania Virgen García

Desde la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, informó un preso que requirió permanecer en el anonimato que el pasado 23 de enero, un reo de 21 años nombrado Yobel Fune Barrueta, fue golpeado por varios carceleros cuando se encontraba durmiendo.

Los hechos ocurrieron  en horas de la mañana del día mencionado en el destacamento 9, cuando  decenas de carceleros irrumpieron en el destacamento para efectuar una requisa en busca de sicofármacos y drogas, y un carcelero  conocido por el Chino Maraboto le propinó un cabillazo al recluso que le afectó un ojo.

El joven fue llevado de urgencia para el hospital.

Aseguró la fuente que para justificar la golpiza los carceleros lo acusaron de atentado.  Se encuentra en una celda de castigo tapeada, en huelga de hambre. 

En Ariza, según la fuente,  las golpizas  a los presos no cesan.

El pasado viernes 17 de enero, me encontraba en la Dirección de Cárceles y Prisiones, 15 y K, en la oficina de atención a la ciudadanía, y escuché a las funcionarias Kenia, Vilma y otra, comentar que no sabían qué iban hacer con las constantes quejas que recibían de la prisión de Ariza.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes