jueves, 6 de febrero de 2014

Desde la prisión provincial de las Tunas

Dania Virgen García

El interno Liusban Yohn  Utra, activista de la Unión Patriótica Cubana (UMPACU),  informó desde la prisión provincial de las Tunas, en el pasillo J, por vía telefónica de la golpiza propinada al preso Maikel Licea Brizuela.

Aseguró la fuente que el carcelero llamado Adrián hubo de esposar y derribar a golpes al reo Maikel Licea para que dejara de manifestarse en contra del régimen comunista. No bastándole al vigilante la golpiza propinada, llamó al turno de guardia, y acudieron alrededor de 13 carceleros, quienes golpearon salvajemente al preso, dejándolo con lesiones, y hematomas en todo el cuerpo. 

El reo tuvo que ser conducido de urgencia para el hospital provincial “Ernesto Che Guevara”, donde se encuentra ingresado.

También afirmó la fuente que las condiciones de vida en la prisión son reprobables. Los presos sufren torturas físicas y sicológicas constantemente, son sometidos a tratos crueles e inhumanos. 

Refiere que en pleno invierno, la mayoría de los reos no tienen con qué protegerse del frio.

En el salón de visita que se halla debajo de los cuartos conyugales, el techo se filtra constantemente cuando se bañan las parejas, lo que provoca que los familiares se empapen de agua sucia. 

Al no dar utensilios de limpieza, lo presos son obligados a limpiar con trapos el suelo, agachados.

El preso Idalberto Pérez Milán, desde el pasado 15 de enero se encuentra en huelga de hambre. El día 18 fue trasladado a una celda de castigo, en condiciones pésimas, sin protección contra el frio.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes