miércoles, 19 de febrero de 2014

Continúa la represión a miembros de la CAPPF

Dania Virgen García

Continúa la represión a miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, CAPPF.

El pasado 30 de enero fueron objeto de un fuerte operativo en su vivienda, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, reparto  María Luisa, en San Miguel del Padrón, el presidente de la Comisión, Andrés Pérez Suárez y su familia, la dama de blanco Regla Ríos Casado, su nieto Rolando Ríos Blanco, y su nuera Anisleydis Martínez Mayor.

Desde bien temprano en la mañana, agentes del cuerpo represivo del departamento 21, efectuaron un operativo  en la vivienda que duró hasta las dos de la tarde.

En el operativo utilizaron una guagua de color blanco, con número de chapa HVS215, las patrulla 501, 261 y 782, y una moto con chapa HYS069.

Al  día siguiente de este operativo, se personó en la vivienda un oficial del cuerpo represivo que se hace llamar Camilo, quien los amenazó para que no fueran a convocar a ningún activista para que los acompañara al centro de trabajo forzosos a entregar a su hijo Rolando Blanco Ríos, el 4 de febrero, quien cumplirá una sanción de 8 meses en el centro correccional de Ganuza,  en la provincia  Mayabeque.

El día 28 fue detenida la dama de blanco Regla Ríos Casado, conducida para la unidad de Santiago de las Vegas, donde la tuvieron hasta las cuatro de la tarde. De allí la trasladaron para la unidad de Aguilera, en Lawton, donde la tuvieron hasta las 6 de la tarde, cuando fue conducida para el centro de detención el Vivac. Fue liberada a las 10 de la noche y llevada a su casa en el carro patrullero 775.

En  el Vivac, fue amenazada por un oficial  que se hace llamar Ernesto, que le dijo que si ella dejaba la contrarrevolución, y salía de las Damas de Blanco,  a su hijo no le pasaría nada. Los carros utilizados fueron las patrullas 261, 496, 782.

El 26 de enero, fueron detenidas 6 damas de blanco en la vivienda del presidente de la Comisión, Adres Pérez, quien también fue detenido junto a Raisel Rodríguez Rivero. Fueron conducidos para la estación de Aguilera. De ahí los trasladaron para el Vivac, donde permanecieron hasta el 29 de enero.

A Reglas Ríos Casado, Yaniet Boza Garrido, Mileiysis Díaz Ceijas, Adis Nidia Dallet Urgelles, Yunineysi Alemán Ferrera, Yunieski Gainza Acosta,  las condujeron para la 11 unidad, de allí para el Vivac, donde las tuvieron detenidas hasta las cuatro de la tarde del mismo día.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes