jueves, 6 de febrero de 2014

Continúa en celda de castigo preso político

Dania Virgen García

Desde la prisión de Quivicán, Mayabeque, el preso político Osvaldo Rodríguez Castillo, de 24 años, informó que su padre, el también preso político Osvaldo Rodríguez Acosta,  continúa encerrado en una celda de castigo en condiciones infrahumanas.

“Es una celda  de mayor seguridad, está aislado, sin luz ni agua potable, durmiendo en el piso, sin poder protegerse del frio, y sin recibir atención médica”, dijo Rodríguez Castillo.

El preso político se encuentra en celda de castigo desde el pasado 11 de enero. Se declaró en huelga de hambre el 19 de enero en protesta por  los métodos de tortura empleados contra los presos, entre ellos el cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila, quien lleva más de dos meses en una celda de castigo bajo torturas físicas y sicológica.

Afirmó Rodríguez Castillo  que su padre ha sido golpeado severamente por el teniente Aroide y por otros carceleros.

La madre y esposa de los sancionados, Juana Castillo, dijo el pasado 25 en llamada telefónica, que a su hijo le fue suspendida la visita familiar de marzo, por suministrar  esta información a la prensa independiente,  formuló también que las llamadas telefónicas le serán controladas por el reeducador.

Fui visitada por dos militares del cuerpo represivo de Mayabeque, que se hacen llamar Graviel y Castillo, me advirtieron que no podía salir fuera del municipio de Bejucal, ni continuar dando informaciones a la contrarrevolución, si lo seguía haciendo le revocarían la causa. Afirmó Juana Castillo.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes