jueves, 6 de febrero de 2014

Carta a presidentes de la CELAC




CUMRE-CELAC
La Habana, 27 de enero de 2014


A: Presidentes que estarán presente en la Cumbre


Excelentísimos:


Por este escrito les hago saber que el escritor Ángel Santiesteban-Prats, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), con varios premios internacionales y nacionales, fue sancionado arbitrariamente a cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de lesiones y violación de domicilio, seguida por la causa 444/2012.

Le inventaron un delito para castigarlo por fundar el blog crítico al sistema “Los hijos que nadie quiso”.
Desde el 28 de febrero de 2013 se encuentra en prisión injustamente.

Actualmente se encuentra internado en el asentamiento penal del Ministerio del Interior, (MININT), situado en la barriada de Lawton, municipio Diez de Octubre, La Habana.

El pasado 4 de julio de 2013, se entregó al Ministerio de Justicia en la Habana el PROCEDIMIENTO  DE REVISIÓN  de la Sentencia Firme 561 del año 2012, con el número de entrada 1778.

Dicho documento en representación del sancionado fue entregado por la Lic. AMELIA  RODRÍGUEZ CALA, Abogada del Bufete Colectivo “Salvador Allende”, municipio Centro Habana. Emplazamiento que fue archivado, se desconocen los motivos.

Insto a los presidentes de la CUMBRE que soliciten al presidente de la CELAC, Raúl Castro, la inmediata libertad del escritor Ángel Santiesteban-Prats que fue galardonado en tres ocasiones con los tres premios más importantes del país: UNEAC, Casa de las Américas, y Alejo Carpentier.

Recientemente ganó y recibió una bella edición del libro terminado en prisión, “El verano en que Dios dormía”, del premio Gaveta de Frank Kafka, de la República Checa.

En espera de su respuesta:

Dania Virgen García
Representante del Comité por la liberación Ángel Santiesteban-Prats.



dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes