martes, 14 de enero de 2014

Represión a activistas de la CAPPF

Dania Virgen García

Continúa la represión contra los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)
El pasado 9 de enero, en la vivienda del activista Bonifacio Santiesteban Aguilar, residente en Central S/N entre 7ma y Lindero municipio de San Miguel del Padrón, se presentaron a las 6 de la tarde agentes de la policía política, que lo  arrestaron de manera arbitraria. En la viviendo se encontraba un opositor llamado Yoandri, quien fue golpeado severamente y también detenido.

Los dos fueron conducidos para la 14 unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Guanabacoa. Allí fueron interrogados y amenazados, además de levantarles un acta de advertencia por desorden público.

Al día siguiente de los hechos, Bonifacio Santiesteban recibió una citación de la Dirección de Vivienda municipal para exigirle la licencia de construcción.

El día 3 de enero, en la vivienda del presidente de la CAPPF, Andrés Pérez Suarez, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, La María Luisa, en San Miguel del Padrón, se apareció el policía de la Seguridad del Estado Camilo, en dos ocasiones para amenazar a la dama de blanco y secretaria de la comisión Reglas Ríos Casado, a su hijo Rolando Blanco Ríos, y su esposa Anisleydi Martínez Mayor, quien es dama de blanco. Amenazó con llevarlos los tribunales si llevaban al niño Yonathan Andes Blanco Martínez, hijo de Rolando, a la fiesta por el Día de los Reyes Magos en la sede de las Damas de Blanco.

Rolando Blanco debe presentarse el próximo día 15 en el Tribunal Provincial. Probablemente lo envíen a cumplir la sanción impuesta de un año de privación de libertad por el delito de no denunciar.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes