miércoles, 8 de enero de 2014

Fuerte represión a Dama de Blanco en Holguín

Dania Virgen García

La Dama de Blanco Maidolis Leiva Portelles, de la provincia de Holguín, dijo por vía telefónica, que el pasado 10 de diciembre fue víctima de golpizas y agresiones verbales por parte de la policía política y porristas.

Sus hijas Adairis Miranda Leiva y Anairis Miranda Leiva, y la activista Rus Margarita Laborde fueron golpeadas por personas enviadas por la policía de la SE, en la calle Libertad, entre General Salazar y Coliseo, para forzarlas a que regresaran a la vivienda.

Ya estando las cuatro mujeres en la vivienda,  activaron la brigada de respuesta rápida para hacerle un acto de repudio que duró una hora, entre las 12 de noche y la una de madrugada del día 11.

De todas las personas que citaron para el acto de repudio, solo participaron 10, tres de ellas de avanzada edad, uno retirado del MININT, y dos de las FAR. Los otros participantes fueron: Lidia María Romero Pupo, delegada de la FMC, Noris Hidalgo Portille, Maritza Rojas Cruz, delegada del área,  la presidenta del Consejo Popular, María de los Ángeles Sierra Cruz, la presidenta del CDR, María del Carmen, y Lidia Isabel Fernández,  esposa de un oficial de la Seguridad del Estado Galván Rodríguez, que se encuentra cumpliendo misión internacionalista en  Venezuela.

Lidia Isabel Fernández, que reside en la calle Coliseo entre Libertad y Maceo, en un edificio del MININT,  forzó la puerta de  entrada de la vivienda, con un tubo.

La turba  lanzó piedras sin importar si lastimaban a  niños menores y afectaban a la vivienda, que se halla en mal estado técnico.

Voceaban palabras obscenas, y  amenazaban con matarlas como unas perras por ser  “contrarrevolucionarias y gusanas que no merecen vivir en Cuba”.

Los porristas fueron enviados por la policía de  SE para golpearlas.

Manifestó la fuente que su nieta Taimi, de 7 años de edad, continúa siendo acosada por los maestros de la escuela donde estudia. Ese mismo día fue obligada a realizar un dibujo de los cinco espías presos en los Estados Unidos y escribir la palabra “volverán”.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes