miércoles, 8 de enero de 2014

Continúan la represión contra activistas de la CAPPF

Dania Virgen García

El pasado 13 de diciembre, los activista de la Comisión de Atención a Presos y sus Familiares, (CAPPF), Yoandi Jorrín Álvarez, Mileys Díaz Ceija, Kirenia Jiménez Molina fueron detenidos cuando se dirigían a la vivienda del presidente de la Comisión, Andrés Pérez Suárez, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, San Miguel del Padrón.

Ese día el presidente de la Comisión planeaba realizar un acto para homenajear a las víctimas  del hundimiento del remolcador 13 de marzo, pero desde muy temprano en la mañana le fue montado un operativo para no permitirle realizar la actividad y no dejar pasar a ningún activista.

Los detenidos fueron conducidos en el carro patrullero 138 hasta las afueras de la ciudad, donde los dejaron abandonados.

Al amanecer del pasado 15 de diciembre el activista  Yosvani Montesino Hernández, fue detenido por el oficial del DSE que se hace llamar Diosdán. Fue conducido en el carro patrullero 675,  hasta la unidad del cotorro. Lo dejaron en el carro patrullero hasta las 12 del día, en que lo llevaron hasta Melena del Sur, Mayabeque, donde lo soltaron. Antes,  amenazaron con enviarlo a prisión si continuaba frecuentando la iglesia de Santa Rita.

El pasado 24 de noviembre tres activistas de la CAPPF fueron detenidos cuando se dirigían a la iglesia antes mencionada: Reymundo Cucua Faria, Mario Moraga Ramos, y Yuliseidis Mosqueda Ramírez. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día, estuvieron en un carro-jaula de trasladar d detenidos. Luego fueron trasladados para la unidad policial de Guanabacoa, donde los mantuvieron en calabozos hasta las 7 de la noche, cuando fueron puestos en libertad.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes