miércoles, 8 de enero de 2014

Combinado del Este

Dania Virgen García

El recluso Daniel Pérez Díaz, quien se encuentra ingresado en la sala E, del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) del Combinado del Este informó que han aumentado los casos de cólera en la prisión.

El pasado 17 de diciembre, el 1er teniente Escalona, jefe de orden interior de la prisión, se dirigió a la fuente para decirle que iba a llevar a la sala donde se encuentra ingresado, al preso paramilitar, y protegido de este médico por los negocios ilícitos de medicamentos que hacen juntos, Andrés Hernández Batista, y le advirtió que si este tenía problemas con él, el asumía la responsabilidad, porque así  “acababa más rápido con un contrarrevolucionario”.

Hernández Batista, en el pasado mes de noviembre, tuvo problemas con Pérez Díaz porque estaba informando sobre la muerte de un preso que falleció por falta de asistencia médica, llamado Lamberto.

El pasado lunes 13 de diciembre, la coronel Sara Infante, jefa de servicios médicos nacional, sentada desde su buró, realizó una llamada telefónica al HNR al doctor Mariano, preguntándole  por qué había un preso enfermo decía en  internet que estaba enfermo y  no lo querían atender.

El  lunes 16 el doctor teniente coronel Mariano y el médico jefe del HNR, Kelvis, en presencia de otro preso llamado Ariel Carrillo, le comunicaron por teléfono a la doctora Infante, que el preso Daniel Pérez y la periodista independiente eran unos mentirosos, que el preso estaba en perfectas condiciones de salud.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes