domingo, 22 de diciembre de 2013

Golpean a preso

Dania Virgen García

Desde la prisión de Ariza, en Cienfuegos, el recluso Yasser Rivero Boni informó  por vía telefónica de la golpiza propinada al preso Miguel Ángel Álvarez Sánchez la tarde del pasado 27 de noviembre.

Refirió la fuente que  el preso Miguel Ángel llevaba varios días en el depósito en infrahumanas condiciones, luego de ser regresado de la prisión Nieves Morejón, en la provincia de Sancti Spíritus, con lesiones en el cuerpo debido a las golpizas que le propinaron los carceleros de dicha prisión para intentar doblegarlo.

El Tte. coronel Alfredo,  jefe de la Dirección de Cárceles y Prisiones de la provincia de Cienfuegos,  el mayor Yoel Suárez Martínez, jefe de la prisión de Ariza, el carcelero conocido como el Trocha, el segundo jefe de la prisión, 1er Tte. Laviña, el carcelero  El Chino, reeducador del destacamento 9, el segundo jefe de orden interior Elivio, y el jefe de pelotón Daniel Tomas, entre otros, se presentaron ante el preso, y cuando lo insultaron, este lanzó una escupida a uno de los oficiales.

De inmediato, se abalanzaron sobre el preso, propinándole una descomunal golpiza, con patadas, y puñetazos, tonfasos.

Lo dejaron con lesiones en todo el cuerpo, especialmente en el pómulo izquierdo y un brazo.

El preso fue arrastrado hacia el destacamento 7, donde se declaró en huelga de hambre.

El preso lleva tres años en absoluta rebeldía, exigiendo justicia, debido a una sanción amañada por el tribunal de la provincia.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes