domingo, 22 de diciembre de 2013

Esperar por siempre

Niober García Fournier

Foto: Ángel Sánchez Mejías

Mirella Mejías Barrientos vecina de la calle Ahogados No 960 entre Bartolomé Mazo y Emilio Giró tiene una situación difícil, debido a que vive con 8 personas incluyendo  su hijo mayor de 41 años de edad Ángel Sánchez Mejías, quien es impedido físico - mental y su hogar no tiene las condiciones necesarias.

Desde la década del 60  Mirella se mudó para esta casa,  estando en mal estado, y a los tres meses de nacido, Ángel, contrajo la Meningoesefalitis Bacteriana  la cual lo dejó parapléjico, debido a esto tuvo que dejar de trabajar para cuidarlo por lo que hoy no cuenta con una pensión ni sustento alguno,  su vivienda  aun se mantiene con el techo en mal estado, con paredes llenas de agujeros, sin divisiones internas, con piso de tierra, y sin baño sanitario. Debido a la convivencia en el piso de tierra ángel, padece de parasitismo.

Mirella recurrió en reiteradas ocasiones al Comité Provincial del Partido y  le hicieron caso omiso, también visitó otras instancias correspondientes sin recibir respuesta alguna.

En el mes de Febrero de 2006 envió varias cartas con las fotos de su vivienda donde se observaban las circunstancias en que se encontraba y el estado de salud de su hijo, y al cabo de dos meses recibió respuesta comunicándole que debía esperar.

Luego fue visitada por los trabajadores sociales, quienes le llenaron algunas planillas, y vieron toda la casa, tampoco recibió ni ayuda ni respuesta para su problema.

El 8 de Junio de 2010 mandó otra carta al periódico Granma, para que este publicara su caso, y el día 20 de septiembre de ese mismo año recibió respuesta diciéndole que habían tramitado su carta a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo.   

El día 4 de septiembre de 2013 envió otra carta, pero esta vez a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, exponiendo la situación de su vivienda y poniendo en conocimiento el curso de la salud de su hijo, y que este  tenía una chequera de 175 pesos y en el 2011 se la quitaron, encontrándose hasta el momento sin recibir ninguna ayuda ni  respuesta alguna.

Mirella ha perdido la esperanza de ver su caso resuelto y se siente desamparada ante las instituciones, también se pregunta qué debe hacer o a quien tiene que ver para que la oriente o donde tiene que ir a quejarse para que le solucionen su difícil situación.


niobergarcia20@gmail.com   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes