miércoles, 11 de diciembre de 2013

Desde el Combinado del Este

Dania Virgen García

Al preso Daniel Pérez Díaz,  en delicado estado de salud,  le trasplantarán un corazón por las obstrucciones que presenta, según informó a esta reportera.

El 16 de noviembre el interno tuvo un infarto, por lo que le implantaron un catete, y tuvieron que suministrarle oxígeno.

El día 19 fue remitido al Intitulo Cardiovascular,  donde los doctores Casas y  Amaury Flores y el doctor Casas le dijeron que en su corazón no podían hacerle más nada,  que solo quedaba hacerle un trasplante, para lo cual será ingresado el día 29.

En el HNR, donde se encuentra ingresado, está siendo acosado por el médico de la sala, el doctor Planas,  que acostumbra a robarle dinero a los paciente y recibe honorarios de los cuellos blanco que están ingresados. También es acosado por los carceleros y la dirección de la prisión. Según afirma, quieren provocarle la muerte.

Los médicos Escalona y el mencionado Planas han manifestado  que ellos hacen lo que quieren, hasta dejar morir a un preso, y que no les tienen miedo a Fidel, Raúl, y mucho menos a  la Seguridad del Estado, “porque  son los que los tienen allí”,  y que “los presos son animales”.

Le prohíben las visitas familiares y las llamadas telefónicas,  refirió Pérez Díaz, para  que no pueda realizar llamadas a “la contrarrevolución”.

Informa Pérez Díaz que el preso Camilo Díaz Sotolongo, de 23 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital por una golpiza propinada por el carcelero Riquelme, que lo dejó con serias lesiones y fracturas.

Asegura también que continúan los casos de cólera. Hasta el momento hay más de 15 presos enfermos en destacamentos, sin atención médica, y en pésimas condiciones de vida.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes