domingo, 22 de diciembre de 2013

Atrapan a carcelero con sicofármacos y se agrava la situación de epidemia

Dania Virgen García

Desde la prisión del Combinado del Este, el preso Daniel Pérez Díaz, quien se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos (HNR), dijo a esta reportera que el pasado 6 de diciembre fue capturado el preso paramilitar Joel Eufore, reo de confianza del médico Escalona, con cantidades de medicamentos para vender.

A la 1 y 45 de la tarde, Joel Eufore, fue capturado por ofíciales  antidrogas de la prisión, con decenas de tabletas de Carbamazepina, y Benadrilina.

También informó la fuente  sobre el agravamiento de la epidemia de cólera en el penal.

Refiere que frente a la sala E, del HNR, donde se encuentra la fuente, hay ingresados más de 72 casos de cólera. Dice que los pacientes están tirados en el piso, en condiciones infrahumanas. La alimentación consiste en dos plátanos hervidos, sin proteínas. En el cuerpo de guardia de dicho hospital hay 32 casos más, que no tienen dónde ponerlos, debido a que no quieren trasladarlos para hospitales especializados.

La fuente fue visitado por el policía de la SE Rubén, quien radica en el departamento represivo nacional más conocido por el departamento 21, quien le manifestó que “no le diera más informaciones a la contrarrevolucionaria Dania Virgen, y se las hiciera llegar a ellos que resolverían la situación”.

La radiografía que estaba programada para realizarle a la fuente, no se le pudo realizar  porque no había transporte para su traslado  al Instituto Cardiovascular.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes